El director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Alfredo Martiz F., anunció en fecha reciente, que se han girado instrucciones a fin de dar la apertura de una sala de neonatología del hospital Lourdes Tzanetatos en la 24 de diciembre, con la finalidad de lograr descongestionar la saturación de los bebés prematuros que se está registrando en el complejo hospitalario, Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Durante una visita a la sala de Neonatología del complejo hospitalario, Martiz, pudo conocer la problemática que afronta el personal médico y de enfermería ante el aumento de casos que se atienden en este servicio.

«Hay una serie de factores que han incidido en el congestionamiento de los bebés en la sala de neonatología”, señaló Martiz, entre ellos el cierre del hospital San Miguel Arcángel. A la par, el galeno recalcó, que las estadísticas revelan que de ocho partos diarios que se atienden en el Complejo Hospitalario la cifra ha aumentado a veinte casos. Mientras tanto, la doctora Ester Toala, jefa del Servicio de Neonatología del complejo hospitalario, reveló, que el área de cuidados intensivos de neonatología, posee una capacidad para veinte prematuros divididos en los sectores A y B, en este momento se tienen 32 neonatos, por lo que se han habilitado nuevas áreas para dar respuesta al aumento de casos.

Es importante mencionar, que anualmente, en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, nacen unos mil bebés prematuros.

¡Camparte en tus Redes Sociales!