La Junta Directiva del Sanfrancisco FC, dio a conocer que para el año 2017 se le dará continuidad al nuevo proceso que se inició el año pasado en el Torneo de Apertura, dándole énfasis en las categorías menores del club, u utilizar los talentos de manera progresiva hasta llevarlos a las categorías profesional y que puedan ser las próximas figuras de “Los Monjes”. El San Francisco fue el club que más jugadores de la reserva utilizó en el pasado torneo, evidenciando que se le está dando importancia a los jugadores de dicha categoría.
Por otro lado, Mike Stump continuará al frente del equipo para el próximo torneo, para seguir dándole continuidad a los jóvenes, ya que cuenta con experiencia en el pasado formando jugadores.
Para este torneo se espera un San Francisco totalmente diferente, ya que el D.T. podrá contar con una mejor plantilla, se podrá entrenar y utilizar el Agustín «Muquita» Sánchez desde la primera fecha, situación que no se vivió el torneo pasado en donde se pudo utilizar el estadio desde la fecha 12. Se reforzará la plantilla con nuevos jugadores con experiencia, para complementar a los jóvenes, y de esta manera aspirar al título.
Las altas y bajas serán confirmadas en los próximos días, al mismo tiempo en que arranque la pretemporada.