Santo Domingo (EFE).- Los muertos en el accidente ocurrido en la madrugada del martes, al desplomarse el techo de una reconocida discoteca en Santo Domingo, se incrementaron a 124, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En tanto, el número de rescatados, trasladados a distintos hospitales, totaliza 155, dijo en rueda de prensa el director del COE, el general Juan Manuel Méndez.
El siniestro en la discoteca Jet Set ocurrió mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, cuyo cadáver fue recuperado en la madrugada de este miércoles.
Continúan las labores de búsqueda
Méndez dijo en rueda de prensa que los trabajos de rescate, en los que participan más de 300 brigadistas de más de 22 instituciones públicas, podrían extenderse entre 24 y 36 horas más.
En la rueda de prensa también estuvo el ministro de Salud, Víctor Atallah, quien anunció una comisión para dar asistencia emocional a familiares de los afectados tanto en los alrededores de la discoteca como en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Hasta el momento, ni las autoridades ni la administración de la discoteca, uno de los principales centros nocturnos del país, han informado el número exacto de personas que se encontraban en el lugar en el momento del accidente, que ha consternado al país.
El presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial (8, 9 y 10 de abril), por lo que estas jornadas la bandera nacional ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Solidaridad ante la tragedia
Desde que ocurrió el suceso, la solidaridad ha sido palpable, con personas donando sangre o acudiendo a dar ánimos a los trabajadores en la zona del siniestro o a los allegados de las víctimas.
También los Gobiernos de El Salvador, Panamá y Cuba han expresado su lamento por la tragedia y solidarizado con el pueblo dominicano.
El merenguero Rubby Pérez y otras personalidades entre los fallecidos
Las autoridades dominicanas confirmaron este miércoles la muerte del merenguero Rubby Pérez, quien estaba actuando cuando se produjo el desplome del techo de la discoteca.
Las versiones sobre el paradero de Rubby Pérez eran confusas y, mientras algunos medios hablaban de su fallecimiento, las autoridades decían que lo seguían buscando, al no haber información del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sobre su identidad.
También se ha confirmado oficialmente la muerte, entre otros, de la gobernadora de la provincia de Montecristi (noroeste dominicano), Nelsy Milagro Cruz Martínez.
Otra de las víctimas es el exlanzador de la MLB Octavio Dotel, rescatado con vida pero quien murió a causa de las heridas, así como el antiguo pelotero de Grandes Ligas Tony Blanco.