En los cuatro primeros meses del año 2019, aumentó el número de donaciones captadas en el Banco de Sangre, del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, acorde a datos del jefe técnico administrativo de este servicio, Licenciado Roberto Rivera.
Rivera, reveló, que de mil 200 donaciones mensuales, se incrementó a mil 400, lo que ayudó a no tener déficit de este vital líquido que salva la vida de muchas personas.
Con una pinta de sangre, se salvan de 3 a 4 vidas. Se obtiene de una pinta de sangre: plasma, glóbulos rojos, plaquetas y crioprecipitado.
Muchas de las personas que se presentan a donar, diariamente, son rechazadas por alguna alteración en el hemograma. Es importante conseguir que los panameños, donen sangre de forma voluntaria, y conservar así una cultura altruista, porque se pueden salvar muchas vidas.
Recordemos que este 14 de junio, es el Día del Donante Voluntario.
Cabe resaltar, que para las donaciones, se mantiene un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., sábado, domingo y feriados es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.