La Región de Salud de Veraguas, refuerza las jornadas de prevención en los corregimientos de Río Luis y Calovébora, que registran 328 casos de malaria
De manera estratégica se ha reforzado el equipo de Control de Vectores que se mantiene en esta región de la provincia, para mantener la búsqueda activa de casos positivos, realizar las nebulizaciones preventivas y brindar las docencias a la población en general.
Estos equipos se mantienen realizando operativos de nebulización y docencia en las apartadas localidades de Boca de San Antonio y Quebrada San Antonio en Río Concepción, áreas de difícil acceso del distrito de Santa Fe.
La Malaria, es una enfermedad causada por un parásito y se transmite por la picadura de un mosquito infectado y sus síntomas son: fiebre, vómito, dolor de cabeza escalofríos, cansancio y diarrea.
Ricardo Chong, Jefe Regional de Epidemiologia, destacó que, se mantiene una vigilancia epidemiológica en el área con la realización de pruebas rápidas de sangre para la detección oportuna y trazabilidad de los casos.
Fuente: MINSA