Autoridades de la Región Metropolitana de Salud mantienen investigaciones para detectar clínicas estéticas que practican procedimientos invasivos a las personas sin estar autorizadas para llevar a cabo esta labor. 

El subdirector de la Región Metropolitana de Salud, Torick Arce, explicó que entre los meses de febrero y marzo detectaron 5 casos de práctica ilegal en el distrito de Panamá.

De hecho, aseguró que recibieron denuncias de personas afectadas por procedimientos quirúrgicos hechos en estos lugares, los cuales se hallan investigando. 

Detalló que existen informes de personas con lesiones permanentes, deformaciones, amputaciones, e incluso casos de algunos que perdieron la vida tras someterse a un tratamiento estético.

“Ninguna estética está autorizada para realizar ningún tipo de tratamiento invasivo”, puntualizó.

El funcionario recordó la Resolución No. 9 de 23 de noviembre de 2009 que le prohíbe a estos establecimientos realizar  mesoterapia, estiramiento o rejuvenecimiento quirúrgicofacial, exfoliación cutánea, relleno de arrugas, colonterapia, láser vascular y reafirmación quirúrgica, entre otros procedimientos.  

Además, la Resolución No. 7 de 22 de diciembre de 1977 le impide a los médicos o afines ejercer la profesión sin tener la debida idoneidad.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!