El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 se reunieron encabezando la misma el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Carlos Padilla, Vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODEBO) organismo regente de esta justa.

Además participaron el Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango Chiari; el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado y Roberto Brown, director de Deportes de la Alcaldía de Panamá, que conforman el Comité Organizador y que ya cuenta con personería jurídica y el aval de la ODEBO.

Estas tres instituciones unieron esfuerzos para que Panamá fuera seleccionada en marzo pasado en Barranquilla, Colombia para organizar este magno evento deportivo, en que se espera la participación de las más de 30 naciones que conforman esta región.

Además de Carlos Padilla, quien es el Presidente del Comité Olímpico de México, también participaron por la Odebo, los puertorriqueños Sara Romero, Secretaria de Seguimiento y Presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y Julio Torres, Asesor Legal y del medallista de oro panameño, Irving Saladino, quien representa a los atletas en la organización de estos juegos.

Al inicio de la reunión  se recordó el reciente fallecimiento del Presidente de ODEBO, el puertorriqueño Héctor Carmona, como un gran propulsor en la integración de los países de esta región de América y fundamental en que Panamá logrará por tercera ocasión la sede de esta justa, como se hizo en 1934 y 1970.

La reunión se enfocó en darle seguimiento a la hoja de ruta establecida en la organización de estos juegos, haciendo énfasis en la escogencia del presidente del Comité Organizador, único cargo remunerado dentro de este organismo, para lo cual las inscripciones están abiertas y en base a requisitos establecidos se seleccionará el 28 de julio.

Igualmente se abordó el tema sobre los presupuestos con que anualmente debe trabajar el Comité Organizador para hacerle frente a los compromisos de tener a tiempo las instalaciones deportivas y la buena preparación de los atletas panameños, para lo cual se indicó sobre la construcción de un centro de alto rendimiento para concentrar y dar seguimiento a estos deportistas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!