Con el objetivo de fortalecer la infraestructura del país y atraer de esta manera, la inversión extranjera para el desarrollo del proyecto del Ferrocarril de Panamá, Henry Faarup, secretario de este proyecto ferroviario, presentó el plan al embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera.

La reunión, detalló aspectos sobre el trazado, estaciones y normativas técnicas del tren que conectará Panamá con David, en la provincia de Chiriquí.

Esta iniciativa, busca potenciar la economía con un enfoque en la sostenibilidad y el impacto ambiental. De igual forma, el proyecto, también contempla la posibilidad de conectar Panamá con la frontera con Costa Rica, ampliando su alcance e integración regional.

Por su parte, el embajador Marino Cabrera, mostró interés en el proyecto del ferrocarril que conectará la ciudad de Panamá con David, y que será desarrollado por una empresa estadounidense; a la vez, manifestó que, Panamá, puede contar con el apoyo de Estados Unidos para promover la inversión de empresas norteamericanas en el país, que además ayudarán al desarrollo de Panamá y de la región. “Cuenten con nosotros para ayudar con el tema de desarrollar espacios para compañías americanas que se puedan convertir en potenciales inversionistas que a largo plazo beneficiarán a la región”, expresó.

“Este Gobierno, ha hecho un buen trabajo y se atrevió a hacer lo que otros no, sacando al país de las listas americanas y europeas, logrando ser un país seguro, ideal para invertir”, afirmó el diplomático.

La construcción del ferrocarril, también se ve como un elemento clave para el desarrollo económico del país, generando empleos y facilitando el transporte de personas y mercancías.

El proyecto ferroviario de Panamá, es un esfuerzo ambicioso para modernizar la infraestructura del país y potenciar su crecimiento económico, con la participación de empresas estadounidenses y el apoyo del gobierno. Además, busca integrar a Centroamérica y generar un impacto económico significativo, y está siendo asesorado por la firma AECOM. La primera fase del proyecto, se espera que conecte Panamá Pacífico con Divisa. La segunda fase, que incluiría la llegada a David y la frontera con Costa Rica, se prevé que finalice en el 2029.

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