El seleccionado nacional de Panamá comanda el tope Internacional de Boxeo Olímpico que se realiza en el Fantastic Casino de Albrook.
Panamá comanda la puntuación por equipos a sumar cinco puntos, seguido por la delegación de la Policía Nacional y la Policía de Nueva York con dos puntos cada uno.
En el combate que dio inicio a la jornada, Elissa Williams, de la Policía Nacional, superó por decisión dividida a la jamaicana Lisa Frazer en los 60 kilogramos. Mientras que el seleccionado panameño Orlando Martínez se impuso por decisión unánime al jamaicano Ricardo Carter en los 60 kilos, en lo que ha sido el mejor combate del torneo por el fundamento boxístico de ambos boxeadores.
Otro seleccionado nacional, Charli Wilson, mostró su talento al vencer por decisión unánime a Cristian Morales de la Policía Nacional en choque de los 64 kilos.
Otro seleccionado nacional que mostró su casta fue Pedro Mosquera al imponerse por decisión unánime a Yaatae Tumer, representante de la Policía de Nueva York en los 69 kilos.
En otro interesante pleito, Melvin “Masacre” De León de la Policía Nacional superó por decisión unánime a Luis Martínez de la policía neoyorquina en la división de los 75 kilos.
En los más de 91 kilos, Carlos “Yogui” Moreno de la Policía Nacional perdió por decisión unánime ante Emmanuel Ettienne del Departamento de Policía de New York, por su parte Rolando “Fantasma” Bermúdez venció por decisión dividida a Jevone Pactor de New York.
En la última pelea de la jornada en encuentro eliminatorio para la selección nacional Leonel “Chigorita” Gutiérrez venció por decisión unánime al coclesano Elías Vega.
A destacar que Jamaica aún no puntúa en este tope de boxeo internacional.