Nueva York/EFE

Uno de los principales sindicatos policiales de Nueva York (EE.UU.) acusó a los políticos y a los medios de comunicación de «vilipendiar» al cuerpo de la policía y de tratar a sus agentes como «animales y matones».

«Todos intentan avergonzarnos. Legisladores. La prensa. Todos están tratando de avergonzarnos para que nos avergoncemos de nuestra profesión. ¿Saben qué? Esto no está manchado por alguien de Mineápolis», dijo en una rueda de prensa el representante sindical Mike O’Meara en referencia a la muerte del ciudadano negro George Floyd en la ciudad de Minesota (en Mineápolis) a manos de un policía blanco.

El representante del sindicato Police Benevolent Association, conocido por sus posturas beligerantes con las autoridades neoyorquinas, mostró su rechazo a lo ocurrido en Mineápolis que calificó de «asqueroso», pero insistió: «Eso no es lo que hacemos, no es lo que los agentes de policía hacen. Él mató a alguien, nosotros nos contenemos», dijo.

¡Camparte en tus Redes Sociales!