Entre los meses de enero a junio del 2018, el Servicio Nacional de Migración (SNM),  tramitó  3,636 salvoconductos  a ciudadanos panameños que en este período de tiempo han viajado a la República de Costa Rica. 

En la provincia de Chiriquí, se efectuaron un total de   1,672 salvoconductos,  mientras que en la sede principal, que se localiza  en la Avenida Ricardo J. Alfaro, el mismo trámite, se hizo  a un total de 1,964 personas.  Los datos estadísticos, reflejan que el mes de enero de 2018, registró el mayor número de solicitudes con  1,297 salvoconductos solicitados por nacionales panameños. 

Los salvoconductos tienen una vigencia de  ocho (8) días  para transitar por el territorio costarricense y el viajero, debe solicitarlo con 48 horas de anticipación, en las oficinas del Servicio Nacional de  Migración. El costo del documento, es de  cinco balboas (B/.5.00) . Por otro lado, cuando las solicitudes para salvoconductos son para menores de edad, deben presentarse dos copias de cédula juvenil, dos fotos tamaño carné; así como copias de los documentos de identidad personal del o los adultos responsables (padre, madre o una tercera persona) con los que viaja el menor. 

Cabe subrayar, que un alto porcentaje de los usuarios nacionales que viajan al país vecino, efectúan su movimiento migratorio terrestre (salidas y entradas), por el puesto de control fronterizo de Paso Canoas. Igualmente, registran sus salidas y entradas por el puesto de control fronterizo de Río Sereno.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!