El Ministerio de Salud (Minsa) emitió una nota informativa para solicitar a los padres que tengan cuidado en el almacenamiento de productos anticonceptivos.

La nota fue emitida luego de que las autoridades sanitarias conocieran del caso de un niño panameño de ocho años de edad que presenta ginecomastia (crecimiento de las mamas masculinas) y quien durante un periodo no precisado de tiempo ingiriera pastillas anticonceptivas en su casa.

«Se trata de un niño de ocho años de edad que presentó Ginecomastia, evento que, se sospecha, sea el resultado de la exposición accidental a anticonceptivos intravaginales. Dicha exposición se da a partir de muestras médicas del anticonceptivo que se encuentran en la casa del menor y que son custodiadas por la madre ya que es representante médico de un laboratorio farmacéutico», explica la nota.

Para evitar que se repitan casos parecidos, el Minsa reiteró que los padres deben mantener los medicamentos alejados de los niños.

«A la población en general mantengan los medicamentos en un sitio seguro donde los niños no puedan alcanzarlos. Éste debe cumplir con las mejores condiciones de almacenamiento”.  @nacionalFm

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!