Johannesburgo (EFE).- El número de muertos en las inundaciones ocurridas en el este de Sudáfrica por las fuertes lluvias que han caído desde el pasado lunes subió a 49, incluidos al menos cuatro niños que viajaban en un autobús escolar arrastrado por un torrente, confirmaron este miércoles las autoridades.

«En estos momentos, según el Servicio de Policía de Sudáfrica, el número de víctimas mortales asciende a 49 (…). Como hemos dicho, las cifras aumentan hora tras hora, la situación es muy mala sobre el terreno», dijo en una rueda de prensa Oscar Mabuyane, jefe del Gobierno de la provincia del Cabo Oriental, donde sucedieron los hechos.

Mabuyane señaló que el autobús escolar que desapareció al ser arrastrado por la corriente este martes transportaba a trece estudiantes y dos adultos, incluyendo el conductor y su ayudante, y detalló que han sido encontrados los cadáveres de cuatro niños, mientras otros cuatro siguen desaparecidos.

«El resto de los fallecidos son ciudadanos de diferentes edades», añadió, al explicar que las operaciones de búsqueda y rescate «continúan en todas las zonas afectadas, especialmente en el distrito municipal O.R. Tambo, donde las lluvias torrenciales de los últimos días han provocado inundaciones y corrimientos de tierra devastadores».

«Lo que he observado sobre el terreno al llegar por la mañana es que, debido a la naturaleza de la situación y a lo difícil que es el entorno, el trabajo de los SAPS (Servicio de Policía de Sudáfrica) y los forenses se estaba realizando de manera simultánea», subrayó.

¡Camparte en tus Redes Sociales!