Beirut (EFE).- El número de muertos por el bombardeo israelí contra un edificio en los suburbios sur de Beirut se eleva ya a ocho y el de heridos asciende a 59, informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano.

El ataque causó la muerte de al menos ocho personas, mientras que “los hospitales libaneses recibieron a 59 heridos hasta el momento”, entre ellos “ocho pacientes en estado crítico”, indica una nota emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), ambulancias de la Defensa Civil y la Cruz Roja libanesa continúan trasladando heridos desde la zona, muchos de ellos ancianos, y los equipos de emergencias han pedido a la población que no abarrote el lugar para permitir su paso.

Por su parte, equipos de la Defensa Civil Libanesa están buscando supervivientes entre los escombros de dos edificios que se derrumbaron, indicó esa organización en su cuenta de X.

 

Israel confirma la muerte del jefe de Operaciones de Hizbulá

El Ejército israelí confirmó la muerte este viernes del jefe de Operaciones de Hizbulá, Ibrahim Aqil, además de la de otros miembros de su fuerzas de élite Radwan, en el bombardeo israelí contra el suburbio sur de Beirut.

“Bajo la precisa dirección de la División de Inteligencia, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron el área de Beirut y mataron a Ibrahim Aqil, el jefe de Operaciones de la organización terrorista Hizbulá”, adelantó un comunicado castrense, que hace referencia a otras bajas en la organización chií sin especificar.