Servicios internacionales

 

El inicio del juicio a ocho acusados por el asesinato hace más de dos años de la ambientalista hondureña Berta Cáceres fue nuevamente suspendido y hasta nueva fecha. El juicio oral y público, previsto para ayer tras dos aplazamientos, ‘se suspendió’ debido a que ‘la acusación privada interpuso una apelación’, dijo la portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Lucía Villars.

‘La acusación privada considera que el tribunal (de sentencia) no tiene competencia de conocer la causa’, subrayó Villars, quien indicó que la Sala de lo Penal conocerá el recurso.

Es la segunda vez que la familia de Cáceres, quien fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en la ciudad de La Esperanza, pese a contar con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presenta una apelación contra el tribunal de sentencia.

Según un informe divulgado en octubre de 2017, el asesinato de la ambientalista fue ordenado por ejecutivos de la empresa hondureña DESA y cuyo presidente ejecutivo, Roberto David Castillo, fue detenido en marzo.