Las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Panamá, dieron a conocer a través de nota, que se tomó la decisión de arrear la bandera nacional del Cerro Ancón, por un término de 72 horas, dado que el cable de acero que sirve de driza al Pabellón será inmediatamente reemplazado.
Añade, la información, que el cable que sirve de driza en el asta de bandera producto de las inclemencias del tiempo: lluvia, salitre, humedad y polvo se ha deteriorado de tal manera, que se han ido deshilando creando pequeñas estillas de acero que han rasgado la bandera nacional. Mencionan además, que el reemplazar la bandera deteriorada sin haber cambiado el cable de acero, traería como consecuencia, que el pabellón volviese a rasgarse o dañarse en horas, lo que aumentaría el gasto de mantener ondeando la bandera, tomando en cuenta que cada una tiene un costo aproximado de 5 mil balboas.
Advierte la entidad, que para impedir que las futuras banderas nacionales se vuelvan a rasgar, será inmediatamente reemplazado el cable de acero que driza el Pabellón.