Con más de 250 atletas en las categorías, Infantil, Cadete, Juvenil y Mayor se realizó el Torneo Nacional de Taekwondo I Copa Embajador de Corea, con la destacada participación de los cintos negros Ana Isabel Victoria, Jordán Ho y Jonathan Boniche.

Este evento fue prestigiado con la presencia del embajador de Corea en Panamá, Bahk Sahng-hoon; el presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, Boris Álvarez y José Pérez, Director Técnico Encargado de Deportes y Recreación de Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), contó con la participación de alrededor de 10 academias provenientes de Colón, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

Victoria y Ho de las categoría Mayor y Boniche en la Juvenil mostraron un alto nivel en el estilo de Poomsae o Figuras, para entrar en una escogencia que se realizará en Corea para representar a Panamá en un certamen de calidad mundialista a celebrarse en noviembre en Seúl.

Bajo la coordinación del maestro coreano, Lee Young Hwan, instructor al servicio del taekwondo panameño se elaborará un video de los tres atletas panameños para ser evaluados por los organizadores del torneo y seleccionar a dos de ellos.

El embajador Sahng-hoon resaltó que para Corea es de mucha satisfacción de contribuir al desarrollo del Taekwondo en Panamá, y en colaboración con la Federación se encuentra un técnico coreano instruyendo a los atletas para mejorar sus habilidades en  esta disciplina deportiva.

Álvarez señaló que con la colaboración de Pandeportes la Federación de Taekwondo mantiene una gran actividad a nivel nacional para darle seguimiento a la preparación de los atletas con miras a eventos internacionales.