Un total de 300 personas entre niños y adultos de distintas comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé, serán beneficiados con la construcción de 60 soluciones habitacionales a través del programa Techos de Esperanza en la modalidad de autogestión.
Sobre el tema, el director nacional de Mejoramiento Habitacional, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la República de Panamá, (MIVIOT) José Echevers, sostuvo que “las unidades básicas contarán con sala, comedor, cocina, baño higiénico y dos cuartos, es decir, una casa completa que mejorará sus condiciones de vida. Añadió, que “los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos que establece la institución para aplicar a una de las nuevas viviendas y entre ellas está, ser evaluado socioeconómicamente, a fin de dar inicio al proceso de su nuevo hogar.
Igualmente, una carta dirigida al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial encargado, Martín Sucre Champsaur, explicando su situación y la necesidad por la que requiere la solución habitacional; mantener derecho posesorio o titularidad de terreno, son otros de los requisitos fundamentales, que se requieren para aspirar al beneficio de Techos de Esperanza.