Por medio del programa “Techos de Esperanza”, al presente, más de 1,144 familias que habitan en los 6 distritos de la provincia de Coclé, han obtenido las llaves para sus nuevas viviendas, lo que representan gran respaldo, puesto que mejora su calidad de vida.

Al respecto, Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), en Coclé, señaló, que se han entregado casas en más de 40 corregimientos de los distritos de La Pintada, Natá, Antón, Aguadulce, Olá y Penonomé.

“Se espera entregar próximamente 336 nuevos hogares por lo que las empresas se encuentran en los últimos detalles para que las construcciones sean culminadas en los próximos días”, reveló Aguilar. Igualmente, exteriorizó, que se han  efectuado los censos  concernientes en cada rincón de los seis distritos de la provincia para que aquellas familias que por años han vivido en casa de lata, zinc y quincha transformen su calidad de vida.

“Muchas de las familias censadas proceden de comunidades de difícil acceso, donde la agricultura es su único modo de subsistencia y el transporte es a caballo, por lo que el programa Techos de Esperanza les ha cambiado de manera radical su condición de vida. Entre los corregimientos favorecidos de manera positiva con nuevas viviendas se hallan: El Harino, El Potrero, Las Lomas, La Pintada cabecera, Llano Grande, Llano Norte, Aguadulce, El Cristo, El Roble, Pocrí, Natá, El Caño, Las Huacas, Olá, El Copé, Antón, San Juan de Dios, Cabuya, Rio Hato, Juan Diaz, El Chirú, Penonomé, El Coco, Rincón de Las Palmas, Cañaveral entre otros. En la provincia de Coclé, hay cuatro empresas que se encuentran edificando viviendas de Techos de Esperanza   y una de las empresas, ha finilizado el contrato que correspondía a 500 viviendas para Natá, Olá, La Pintada y Aguadulce.

¡Camparte en tus Redes Sociales!