A través de la modalidad de autogestión, la cual realizan representantes del ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), el programa “Techos de Esperanza”, ha conseguido tramitar la edificación de 649 soluciones habitacionales en la provincia de Veraguas.
El director administrativo de esta iniciativa, Ovidio Jurado, informó, que “se han cuantificado, hasta el mes de mayo un total de 649 viviendas gestionadas en la provincia de Veraguas y se beneficiarán a unas 3 mil 245 personas, registrando un total de 435 soluciones habitacionales entregadas a la fecha”. Añadió, que, “Del total de casas gestionadas, se incluye la construcción de unidades básicas, es decir, viviendas completas y mejoradas. Éste último caso se lleva a cabo con familias que no pueden financiar las mejoras en las estructuras”.
Los requisitos para aplicar al programa “Techos de Esperanza” son: carta dirigida al titular de Vivienda, Mario Etchelecu, describiendo su situación y solicitando la unidad básica o mejoras (según sea el caso); contar con un terreno no menos de 200 metros cuadrados; mantener derecho posesorio o titularidad de terreno; diagnóstico médico en caso de que existan personas con discapacidad dentro de cuadro familiar, entre otros.