El presidente de Brasil, Michel Temer, fue notificado oficialmente de que está en trámite una acusación por corrupción en su contra, un proceso por el que el mandatario pasa por segunda vez en los últimos tres meses.

La notificación fue entregada por el diputado Fernando Giacobo, secretario de la Cámara Baja. Los ministros de la Presidencia, Eliseu Padilha, y de la Secretaría General, Wellington Moreira Franco, también forman parte del proceso en el cual la Fiscalía General acusa a Temer de presunta obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Temer ya pasó por esa situación el 29 de junio pasado, cuando el mismo Giacobo le notificó de que la Cámara de Diputados había dado inicio al trámite para decidir sobre el futuro de una acusación por corrupción pasiva presentada en su contra por la Fiscalía.

Como ocurrió con esa primera denuncia, el trámite ahora comenzará en la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara Baja, que analizará el caso durante quince sesiones y elaborará un informe que será enviado luego al pleno de ese organismo legislativo.

En esa última instancia, los diputados autorizarán al Supremo a analizar la posible apertura de un juicio penal contra Temer si se alcanza una mayoría calificada equivalente a dos tercios (342) de los miembros del órgano legislativo.

Sin embargo, se considera casi imposible que la minoritaria oposición alcance los votos necesarios.

¡Camparte en tus Redes Sociales!