El equipo de Salud y Seguridad Ocupacional del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la CSS, en Aguadulce, provincia de  Coclé, lleva a la práctica diversas actividades de pausas activas, con la intención de preservar la salud y seguridad de los colaboradores de esta unidad ejecutora, en estos tiempos de pandemia por la COVID-19, según dio a conocer, la Lcda. Lourdes Laboy, coordinadora del Programa de Salud Ocupacional.

Este servicio, está integrado por profesionales de diferentes disciplinas Higiene y Seguridad, Psicología Laboral, además de enfermera, terapeuta y médico de Salud Ocupacional, quienes brindan docencias con los distintos departamentos de este nosocomio. En base a esto, se dictan charlas para mantener la salud y manejar la prevención de los dolores y molestias musculo-esqueléticas, producto de los vicios postulares que da en la mayoría de los trabajadores.

El personal de Salud Ocupacional, se desplaza a las diferentes áreas, donde las pausas activas se realizan tres veces a la semana con una duración de tres a cinco minutos, se incluyen ejercicio de relajación, ejercicios de estiramiento, ejercicios de respiración y aeróbicos, buscando que los grupos musculares que estuvieron trabajando, cambien de posición, de este modo, se puede preservar la salud de los colaboradores.

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!