La provincia de Herrera ocupa el tercer lugar en casos de cáncer de mama en todo el país, registrando en los últimos 3 años un total de 255 casos.

Así lo dio a conocer Hilario Correa, director regional de Salud de Herrera, quien señaló que apenas un 2.5% de las personas que contrajeron el mal han fallecido.

Correa manifestó que la clave está en el diagnóstico oportuno. “Si estas enfermedades se diagnostican a tiempo, tienen mejor pronóstico”, sentenció.

Las declaraciones de Correa se dieron la mañana de este miércoles 26 de octubre durante el desarrollo de la caminata de la cinta rosada y celeste, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer el examen de mamas y de próstata.

Correa expresó que en este mes de octubre se han estado realizando una serie de actividades, como charlas, entregas de panfletos, al igual que mamografías y exámenes de próstata en sangre.

El funcionario añadió que en Herrera el cáncer gástrico y el cervical ocupan los primeros lugares en relación al resto del país. El cáncer cervical se concentra específicamente en el corregimiento de Monagrillo.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!