En el Circuito Internacional de Panamá ubicado en la Mendoza, Distrito de la Chorrera, uno de los más destacados en la tercera prueba válida del automovilismo nacional temporada 2017, fue el experimentado piloto tico Emilio Milo Valverde, quien ratificó su supremacía en la categoría GT1 a bordo del Corvette blanco número 27
Valverde logro por vuelta ventaja de hasta 12.5 segundos de su más cercano perseguidor, Oscar Terán al timón del Jaguar gris #17, que terminó en el segundo lugar, pese a presentar problemas de ruptura en el diferencial que provoco baja potencia.
Valverde dijo sentirse contento por el triunfo, “el carro se comportó muy bien, mejor que nunca”. “Es una buena señal de que estamos mejorando. Esta es una pista muy técnica que necesita una puesta a punto muy buena, y exige mucho del piloto”, sentenció el corredor internacional considerado uno de los mejores volantes de la región.
Terán mantiene el liderato de la Gran Turismo, a pesar de la segunda victoria de la temporada de Valverde, quien ganó los dos heats de media hora de duración cada uno, para meterse en la pelea por el título en la categoría reina del deporte a motor en Panamá. El tercer lugar fue para la dupla Rafael Bárcenas / Alfredo Najri de Republica Dominicana del team Bárcenas Racing.
En tanto, Solly Betesh tuvo una primera manga para el olvido, tras ser penalizado en dos ocasiones; la primera por manejo en vía contraria al trompear en la vuelta 3 en la curva uno y seguidamente tuvo sanción de pase por pits (stop and go) por desobedecer la bandera azul que indicaba permitirle el paso a un auto más rápido.
Sin embargo, en la segunda manga fue todo lo contrario, mostro pericia para no dejar dudas en la consistencia de las competencias de alto nivel en el automovilismo nacional para imponer tiempo de 1:22:036 pero al final de la jornada cedió la primera posición ante el empuje del Porsche GTS manejado por Luis Corbillon y Enrique Pretel.
En la GT 2, Christian Schreiber se impuso en su vehículo Clio Cup, superando al equipo formado por Jorge Sin y Luis Corbillon. El chorrerano Tommy Zepeda, del equipo Jibaro Racing Team- Llantas Hankook, dominó la S 2000.