Lilian Tintori , esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López , condenado a casi 14 años de prisión por conspiración y actividad terrorista, señaló este lunes, 14 de septiembre, en Praga, que “a Leopoldo lo va a liberar el pueblo de Venezuela” .
Tintori, que participa en la XIX edición del Fórum 2000 que se celebra con el lema “Democracia y Educación” en la capital checa, calificó esa sentencia como “la primera contundente” contra un líder de la oposición.
“Estas esposas me las va a quitar el pueblo en las elecciones el próximo 6 de diciembre”, reveló Tintori la reacción de López tras conocer el veredicto, por el que permanece ingresado e incomunicado en la cárcel militar de Ramo Verde.
“Solo puede hablar con los custodios militares, que tienen orden de no mirarle a los ojos”, explicó su mujer.
Y prosiguió: “Y esas esposas se las vamos a quitar, con cada voz, con cada testimonio, con cada acción pacífica, no violenta pero contundente”.
López, de 44 años, fue detenido en febrero de 2014 durante las manifestaciones callejeras contra el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, que se saldaron con 43 muertos, además de “más de 200 casos de tortura, 3,417 detenciones arbitrarias, persecuciones y exiliados, censuras en los medios de comunicación, cierres de radios y canales de televisión”, denunció Tintori.
“Estamos en campaña unidos, para ganar el 6 de diciembre, y una vez que se gane en la Asamblea Nacional, entonces los líderes de la oposición van a llevar la ley de amnistía, para lograr liberar a todos nuestros presos políticos», auguró la activista.