En conferencia de prensa los directivos del Instituto Panameño de Deportes, Roberto “Bob” Arango, de la Lotería Nacional de Beneficencia Efraín Miranda, la Subdirectora de la Secretaría Nacional de Discapacitados Magaly Díaz y la Gobernadora de la provincia de Colón, Yenith Campos, y la Asociacipón Panameña de Deportes Sobre Silla de Ruedas, dieron a conocer los detalles finales para la Carrera Sobre Silla de Ruedas que se efectuará el próximo domingo 23 de julio en la costa atlántica.

 

Todos coincidieron en que todos los participantes de esta carrera son iguales y con las mismas oportunidades de demostrar sus capacidades, pese a sus limitaciones físicas.

 

Se informó que todo se encuentra preparado para esta competencia, enfatizando en los aspectos de seguridad, hospedaje, alimentación, hidratación, garantizando la atención  de los atletas que llegarán de Bocas del Toro, Chiriquí,  Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Metro y Este, Panamá Oeste, Veraguas y el propio Colón.

Dentro del cronograma establecido por los organizadores para este jueves se espera la llegada a Colón de la antorcha de la carrera, después de trasladarse desde el pasado 26 de junio por las provincias que intervendrán en esta prueba.

Para el viernes se tiene programado el arribo de los participantes y la evaluación médica y para el sábado el inicio de las actividades con una jornada recreativo-cultural, donde se exhibirá las muestras auténticas del folclor colonense.

Para el domingo desde las 7 de la mañana se darán las partidas en las cuatro categorías en que se tiene determinado esta carrera sobre sillas de ruedas con la meta en el Parque de Calle 16 la Cinta Costerita.

Las pruebas se disputarán en distancia de 10 kilómetros para biciciclos que partirá desde Sabanitas, la de 5 kilómetros desde Villa del Caribe para parapléjicos de cervical, torácica y lumbar, amputados y polio, la de 1 kilómetro desde los Cuatro Altos para cuadripléjicos asistidos y la de 500 metros para niños.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán  premios en efectivo y los que ocupen del cuarto al décimo puesto otros incentivos económicos.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!