Actualmente, más de 2 mil residentes de la comunidad de Cañas, ubicada en el corregimiento de Miramar, distrito de Chiriquí Grande, se benefician con los trabajos de mejoramiento vial que lleva a ejecución el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la provincia de Bocas del Toro.
Las labores, desarrolladas por las cuadrillas de mantenimiento de la Dirección Regional del MOP, consisten en la colocación de material de perfilado asfáltico para rehabilitar la superficie de rodadura. Esta acción, mejora de forma significativa, la transitabilidad y seguridad de las vías en esta comunidad.
Ante este trabajo, los moradores, expresaron su satisfacción y agradecimiento por estas labores, puesto que se trata de una respuesta muy esperada. Señalaron que, desde hace aproximadamente una década, las calles de la comunidad no recibían atención por parte de las autoridades.
Este proyecto impacta de manera directa no solo a las familias residentes, sino también a pequeños emprendedores, artesanos, productores y pescadores, quienes ahora cuentan con mejores condiciones para movilizarse y desarrollar sus actividades económicas.
El MOP, reitera su compromiso de continuar con las acciones de mantenimiento vial en distintas comunidades de la provincia, brindando respuestas concretas a necesidades que han sido postergadas por años.