Este lunes, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, confirmó que la cifra de muertos por influenza A (H1N1) se ha elevado a 13, y que hay 547 personas hospitalizadas de los cuales 57, están en cuidados intensivos.
Terrientes señaló que actualmente hay cerca de 150 mil vacunas y que a finales de esta semana recibirán un millón y medio adicionales.
Agregó que con el inicio de clases a nivel nacional, los padres de familia deben estar pendiente del estado de salud de sus acudidos y si alguno presenta síntomas de resfriado no enviarlos a los centros escolares.
Entre los signos y síntomas ocasionados por la influenza están: fiebre, tos, dolor de garganta y secreción nasal, en los niños puede causar otitis media, náuseas y vómitos.