Las autoridades chilenas informaron hoy que aumentaron a trece las víctimas fatales , entre ellos dos menores de edad, en la localidad Villa Santa Lucía , en el sur del país, donde un alud arrasó parte del pueblo que destruyó al menos 50 viviendas.

En tanto, la cifra de desaparecidos que se maneja es de diez personas desaparecidas, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), aunque los pobladores insisten de unas trece personas de las que no se sabe su paradero.

Medio millar de hombres continúa en la zona con las labores de rescate, mientras el resto de los vecinos que aún quedaban el pueblo fueron albergados en un poblado cercano.

De acuerdo con informes del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el alud fue ocasionado por el desprendimiento del glaciar «Yelcho», situado en las cercanías del pueblo, situado en el municipio de Chaitén, en la provincia de Palena, a unos 1.200 kilómetros al sur de Santiago.

El desprendimiento del glaciar se produjo tras copiosas lluvias que cayeron en la zona -120 milímetros de agua de lluvia en menos de seis horas.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!