• La Casa de Día tendrá capacidad para atender a 50 personas mayores en una primera etapa, ofreciendo servicios de estimulación cognitiva, acompañamiento emocional y, sobre todo, un trato digno y respetuoso.
  • Este proyecto refleja el compromiso del MIDES con el desarrollo de políticas públicas inclusivas y con la promoción de un envejecimiento saludable.

La ministra de Desarrollo Social de Panamá (MIDES), Beatriz Carles, junto al viceministro Roberto Arosemena, llevó a cabo este sábado, 5 de julio, un recorrido de inspección por el proyecto de construcción de la Casa de Día para personas mayores, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz.

Durante la visita, la ministra Carles, pudo confirmar que la obra, ejecutada por la empresa MERCOSUR S.A., muestra un 90 % de avance. El proyecto, que tiene una inversión de B/. 984,877.95, contempla un área administrativa y comunal, un área de bienestar físico y salud, así como espacios destinados a talleres y capacitación.

La Casa de Día, tendrá capacidad para atender a 50 personas mayores en una primera etapa, brindando servicios de estimulación cognitiva, acompañamiento emocional y, sobre todo, un trato digno y respetuoso.

Entre las facilidades que considera esta obra, se incluyen una sala de enfermería, un salón de usos múltiples, gimnasio, consultorios para atención individual y talleres de tecnología, costura y otras actividades formativas.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social, como ente rector de la política pública a favor de las personas mayores, hemos asumido con paso firme el compromiso de incorporar el envejecimiento saludable y la promoción de los derechos humanos de esta población en nuestra agenda”, destacó la ministra Carles.

Cabe enfatizar, que este proyecto, refleja el compromiso del MIDES con el desarrollo de políticas públicas inclusivas y con la promoción de un envejecimiento saludable. La Casa de Día, representa un modelo de atención diurna seguro y digno que impulsa la autonomía, la participación activa y el bienestar integral de las personas mayores.

¡Camparte en tus Redes Sociales!