Londres (AFP) –
Un avión de la compañía aérea Air India que viajaba de Bombay a Nueva York tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el jueves en Londres debido a una ‘alerta de seguridad’, informaron las autoridades.
Air India había anunciado en un primer momento que el vuelo ‘191 Bombay-Newark (…) realizó un aterrizaje por precaución en el aeropuerto Stansted de Londres debido a una amenaza de bomba’, en un tuit que posteriormente fue borrado.
Un portavoz de la aerolína afirmó después que el aparato había sido desviado de su ruta debido a una ‘alerta de seguridad’.
‘El avión está actualmente en el aeropuerto. La totalidad de los 327 pasajeros desembarcaron y se les sirvieron refrigerios y bebidas’, declaró, precisando que ‘todos los pasajeros se encuentra en los locales del aeropuerto’.
El vuelo aterrizó en torno a las 08h50 GMT en Stansted, al norte de la capital británica, debido a ‘una alerta de seguridad’, había dicho previamente a la AFP la policía local.
Por su parte, el ministerio de Defensa precisó que el aparato había sido escoltado en el cielo británico por dos cazas Typhoon y pidió disculpas por las molestias que pudieran haber ocasionado estos aviones autorizados a volar a la velocidad del sonido.
Según las autoridades de Stansted, el aparato de Air India, un Boeing 777, fue escoltado hacia una zona aislada del aeropuerto y la pista, que había sido cerrada para recibirlo, volvió a abrir al tráfico.