De enero a noviembre del 2017, se dispensaron 341 mil 508 medicamentos, lo que aumentó en comparación con el 2018, donde se entregaron 353 mil 691 medicinas, en este mismo período, como indica un informe estadístico realizado por personal del Departamento de Farmacia de la Policlínica Pablo Espinosa, de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Concepción, provincia de Chiriquí.
Al respecto, la Licda. Fátima Malek, jefa de este servicio, reveló, que de este total de medicamentos se les entregó a 66 mil 71 pacientes procedentes de clínicas privadas, Ministerio de Salud (MINSA) como centros y subcentros de salud, patronatos, hospitales, etc., instituciones públicas provenientes de los diferentes corregimientos de este distrito y de áreas aledañas.
En la actualidad, el servicio de Farmacia de esta instalación de salud, se encuentra en un 83.8 % de abastecimiento. Igualmente, según el mismo informe, se quedaron sin retirar un total de mil 864 medicamentos, lo que constituye no sólo pérdida para la entidad, sino también para aquellos pacientes que realmente necesitan los medicamentos.