Seúl (EFE).- Al menos una docena de personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en un ataque indiscriminado con arma blanca perpetrado en una ciudad al sur de Seúl por un hombre que ha sido arrestado por la policía.

El suceso tuvo lugar este jueves cerca de un centro comercial y junto a una estación de metro en la ciudad de Seongnam, que forma parte del área metropolitana de la capital, poco antes de las 18.00 hora local (9.00 GMT).

Los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de que un hombre estaba atacando a viandantes con un cuchillo, según recoge la agencia local Yonhap.

Detenido el agresor

La policía detuvo al presunto autor de los ataques con arma blanca cuando trataba de huir de la escena del crimen, donde antes había atropellado a cinco peatones, según las primeras investigaciones.

Las autoridades informaron de que tres de los heridos han sido trasladados a la sala de emergencias del hospital y por el momento se desconoce el alcance de las heridas de las otras víctimas.

Se trata del segundo incidente de este tipo que se registra en Corea del Sur en apenas 15 días.

El pasado 21 de julio un hombre comenzó a apuñalar a viandantes en plena calle de Seúl, causando un muerto y tres heridos.