Así como lo han publicado algunos sitios web como guioteca.com, uno de cada tres niños y adolescentes se hallan en estado de malnutrición severa, aseguró el excoordinador humanitario de la ONU, Toby Lanzer.
Serían alrededor de 250 mil los menores de edad que corren peligro de morir de hambre, explicó el despedido funcionario de Naciones Unidas.
Según las cifras del organismo, se necesitaría cerca de 1 mil 630 millones de dólares para terminar la misión de 2015 en el país más joven el mundo.
Esto, porque dos tercios de los 12 millones de habitantes del país necesitan ayuda y que 4.6 millones de ellos podrían no disponer de alimentos.
Toby Lanzer indicó que hace ya seis meses que se pensaba que la violencia y el sufrimiento habían alcanzado su máximo y que la paz llegaría. ‘Nos equivocábamos’, indicó.
Añadió que la intransigencia política alejó toda perspectiva de paz, la guerra continúa y está conduciendo al hundimiento económico del país.
Durante los combates más recientes, los beligerantes han incendiado casas, destruido escuelas, hospitales, dispensarios, pozos, robado miles de cabezas de ganado, atacado infraestructuras y bienes necesarios para la vida de las comunidades.
Uno de los llamados que hizo la Unión Africana (UA) pidió al Consejo de Seguridad de la ONU para que designe y sancione a los responsables en la continuidad del conflicto.
Anteriormente, la UNICEF advirtió del riesgo. Por ello, en abril solicitó 38 millones de dólares para su campaña en Sudán del Sur, pero hasta la fecha solo ha obtenido 4.6 millones.