Autoridades de la Universidad de Panamá (UP) y la Fundación Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019, suscribieron un convenio para fomentar la cooperación, intercambio de información, capacitación y aporte de recursos humanos, materiales e infraestructura a beneficio de la JMJ de enero próximo.
En un acto dirigido por el Rector de la UP, Eduardo Flores Castro y Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, se firmó el documento en apoyo a este evento de rango Internacional.
En este sentido, las autoridades de la UP, pondrán a disposición del Comité Organizador Local (COL), áreas e instalaciones en todo el territorio nacional, a fin de ser utilizadas como alojamiento de peregrinos.
Al respecto, el rector de la universidad, Flores Castro, pronunció, que gracias al convenio, reclutarán estudiantes y docentes para que apoyen como voluntarios a la JMJ, tanto en la fase de organización como en los días de la actividad. Adicionó, que los estudiantes de la carrera de Turismo, se preparan en diferentes idiomas para ser traductores en la Jornada Mundial.
Mientras tanto, Monseñor José Domingo Ulloa, agradeció a las autoridades de la UP, por poner a disposición las infraestructuras, el cuerpo docente y estudiantil.
La Jornada Mundial de la Juventud, se desarrollará del 22 al 27 de enero del próximo año y se espera el arribo de más de 250,000 peregrinos a Panamá.