Orientados en promover actividades que resalten los valores de las personas con habilidades diferentes la directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Maruja G. de Villalobos se reunió con los miembros de la Asociación Nacional de Deportes para Ciegos (ANADEPC), en torno al apoyo de la entidad en la realización de los V Juegos Centroamericanos para Ciegos y Débiles Visuales.
Este evento deportivo se desarrollará en la ciudad de Panamá del 23 al 29 de abril y organizada por ANADEPC, organización creada el 13 de mayo 1987, fundamentada en promover el deporte competitivo y recreativo entre la población con discapacidad visual, para su inclusión social.
Para la agrupación y su presidente Miguel Atencio el aporte del IPHE es fundamental para la realización del evento deportivo, en el aspecto logístico y organizacional, por lo que la directora general ratificó el compromiso de la institución en impulsar la equiparación de oportunidades y valoración de las personas con habilidades especiales.
Cabe resaltar, que por medio de estos juegos se pretende incorporar el mayor número de personas ciegas y de baja visión a la actividad deportiva, promoviendo el deporte recreativo y competitivo y así originar las relaciones amistosas entre todos los deportistas con discapacidad visual.
Durante esta actividad, los deportistas participarán en Atletismo, Ajedrez, Dominó, Natación y Goalball, este deporte que con solo dos años de estar siendo practicado en Panamá, ya los atletas locales han obtenido títulos a nivel mayor en los juegos centroamericanos y a nivel juvenil en los juegos CODICADER.
La reunión contó con la presencia de la subdirectora general, profesora Keida Batista.