En la Región Metropolitana de Salud, se mantiene la estrategia de vacunación, colocándose a la fecha, un total de 86,625 dosis de la vacuna contra la influenza.
En este contexto, en los 19 centros de salud bajo responsabilidad del Ministerio de Salud y las cinco policlínicas de la Caja de Seguro Social, el equipo de enfermeras permanece aplicando las dosis a toda la población que acuda.
Es importante señalar que, las dosis contra la influenza, se aplican a todas las personas, pero se hace un llamado a las personas mayores de 60 años y más, embarazadas, menores de 5 años de edad y pacientes con enfermedades crónicas pertenecientes al grupo prioritario, para que los mismos no dejen de recibir sus dosis.
Igualmente, el Ministerio de Salud, recomienda a la población, que de aplicarse sus dosis contra la influenza, se deberá esperar 15 días aproximadamente para colocarse la vacuna contra el COVID-19 y viceversa.
Como también, reiteran las autoridades sanitarias, que la población continúe aplicando las medidas de autocuidado para evitar los contagios y otras enfermedades causadas por virus.
Fuente: MINSA