Niños y adultos fueron vacunados de forma gratuita, este domingo 25 de enero, contra el sarampión, papera y rubéola, durante la jornada de salud que organizó la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, en las instalaciones de la iglesia católica Medalla Milagrosa, en Cerro Batea.
En esta jornada se aumentó la distribución de las vacunas MR (sarampión y rubéola), que se aplica a los adultos y la MMR (sarampión, paperas y rubéola), que se aplica a los niños a partir del primer año de vida.
El doctor Juan Biebarach, director regional de salud de este distrito, explicó que la vacuna MMR se aplicó en el primer semestre de 2012 a 7 mil 330 niños de un año, mientras que en el primer semestre de 2013 se aplicaron 7 mil 633 y en el 2014 unas 3 mil 420.
Subrayó que en los ocho centros de salud de San Miguelito se cuenta con suficientes dosis de estas vacunas y que las personas que no se la han aplicado pueden acudir a estas instalaciones de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes, con su tarjeta de vacunación.