Representantes del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), dependencia del Ministerio de Gobierno (MINGOB), responsable de la custodia y resocialización de adolescentes en conflicto con la Ley, en conjunto con el proyecto de Seguridad Integral y Prevención de la violencia que afecta a Niños y Niñas, Adolescentes y Jóvenes (PREJUVE), llevaron a la práctica en Colón, el taller “Programa Piloto de Oportunidades de Acceso Educativo, Laboral y Emprendimiento”, dirigido a las psicólogas y trabajadoras sociales.

La meta de este taller, es determinar las características formativas de los adolescentes que se encuentran en centros de privación de libertad en cumplimiento de sanciones penales, en condición de custodia y aquellos con medidas socio-educativas no privativas de libertad. El objetivo principal, es identificar las ofertas y demandas laborales que existen en la provincia de Colón. Es importante enfatizar, que el proyecto PREJUVE, se lleva a cabo en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Belice, Honduras Guatemala, República Dominicana y Panamá, países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA). En el caso de Panamá el plan piloto de este proyecto se desarrolla en la provincia de Colón.

Este taller también busca profundizar en los aspectos operativos interinstitucionales hacia el fortalecimiento de las relaciones que hagan posible el desarrollo de oportunidades laborales y de emprendimiento, entre otras cosas. Los facilitadores de este taller fueron: Zagrario Pérez  y  Alexander A. Alleyne B., consultores del proyecto PREJUVE. También participó Celina Bennett, jefa de Medidas y Sanciones no Privativas de Libertad y Jóvenes Adultos del IEI.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!