Londres (EFE).- Los ministros de Exteriores de 25 países y una comisaria de la Unión Europea (UE) emitieron este lunes un comunicado conjunto para pedir de manera urgente al Gobierno israelí el fin de la guerra en Gaza y el levantamiento de las restricciones a la ayuda humanitaria.

Esta declaración común, difundida por el Ministerio de Exteriores británico (Foreign Office, en inglés), comienza con un mensaje «simple y urgente» de los firmantes: «La guerra en Gaza debe terminar ahora».

Los titulares de Exteriores dijeron que el sufrimiento de los civiles en la Franja ha alcanzado «nuevas cotas» y advirtieron de que están dispuestos a adoptar «nuevas medidas» para apoyar un alto el fuego inmediato y una «vía política» hacia la seguridad y la paz para los israelíes, los palestinos y toda la región.

En este sentido, aseguraron que Israel debe cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario y calificaron el modelo de prestación de ayuda israelí como «peligroso por aumentar la inestabilidad y privar a los gazatíes de su dignidad humana».

«Condenamos la distribución de ayuda a cuentagotas y el asesinato inhumano de civiles, incluidos niños, que intentan satisfacer sus necesidades más básicas de agua y alimentos. Es horroroso que más de 800 palestinos hayan muerto mientras buscaban ayuda», coinciden los jefes de la diplomacia.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!