El deplorable estado del vertedero de Penonomé desde hace meses se ha convertido en un grave problema de salud pública y, a pesar de los esfuerzos, este colapsó y ya no cabe ni una tonelada más de basura.

Los residentes de El Coco en Penonomé y Miraflores están desesperados y hasta aseguran sentirse decepcionados porque este vertedero cada día está en peor situación.

Al igual que Sáenz, otros residentes de El Coco y Miraflores aseguran que es lamentable que este vertedero cada día esté en una situación tan lamentable, mientras que no se fumiga y mucho menos se entierra la basura, lo que va en contra de la salud de la población.

Yanetza Valdés, residente de Miraflores, indicó que ellos sienten que nadie busca una solución real al problema porque de este vertedero hasta se ha extraído arena en grandes cantidades y todavía se sigue depositando la basura de manera desordenada y ellos no ven ni siquiera operativos de fumigación.

El alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, manifestó que se ha reunido en varias ocasiones con representantes de la Autoridad de Aseo para buscar una solución al problema que realmente afecta a la población y es por lo que está en espera de que se inicien los trabajos de excavación para nuevas trincheras y enterrar la basura, y con el equipo que aporte la Autoridad de Aseo, mantener en mejor estado el vertedero.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!