La viceministra de Asuntos Indígenas, Doris Bill Fábrega se reunió con el rey Naso, Ardinteo Santana y los representantes del Consejo Naso Tjër Di, con quienes abordó temas fundamentales para las autoridades comarcales, concernientes a los límites de la comarca y la Carta Orgánica que será presentada al presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino.

El presidente del Consejo General Naso, Constancio Victoriano Santana, solicitó que, se reinstale la mesa de la Comisión de Límites que venía trabajando en la delimitación de los límites comarcales, además de abordar el conflicto de invasión de tierras que también ha sido expuesto ante el Ministerio de Ambiente.

Además, instó al Viceministerio de Asuntos Indígenas, a retomar los temas pendientes y ver como desde esa cartera, se le puede dar atención a los diversos temas planteados.

Sobre el particular, la viceministra Bill, manifestó que, a estos temas se les ha estado dando seguimiento, pero hubo factores que hicieron que el país quedara en pausa y debilitaron el avance en temas como: la verificación de los límites. “Estamos para buscar soluciones y respuestas en la medida que esté en nuestras manos”, añadió.

En lo referente al documento de reglamentación de la Carta Orgánica, la viceministra, señaló que, el equipo del Viceministerio se reunirá próximamente con las autoridades naso para la revisión del mismo.

¡Camparte en tus Redes Sociales!