La viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos Castro, sustentó recientemente, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, dos traslados de partidas por un monto total de $95.8 millones en beneficio del programa Vale Digital, que forma parte del paquete de ayuda económica, que impulsa el Gobierno Nacional de Panamá, para hacerle frente a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Las partidas aprobadas fueron por un monto de $9.6 millones y $86.2 millones, que le permitirá al Gobierno Nacional, cubrir las transferencias económicas de noviembre y diciembre a favor de 1.2 millones de panameños, que han quedado cesantes de sus trabajos.

La viceministra, reveló, que los traslados presentados ante la Asamblea, también tienen la finalidad de cancelarles a los comercios, las compras que se han realizado, durante las recargas aplicadas en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2020.

Cabe mencionar, que hasta el mes de octubre, se han acreditado 4,701,734 vales digitales por un monto de $448.2 millones, donde se han consumido el 93.30% con compras promedio de 60.17 dólares.

 

Fuente: MIDES

¡Camparte en tus Redes Sociales!