La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado, recibió en audiencia protocolar al Embajador de la República de Corea, Bahk Sahng-Hoon, al término de una fructífera misión diplomática que contribuyó a fortalecer las relaciones bilaterales.
Después de tres años en Panamá, el embajador coreano, retorna a su país, a fin de ejercer como Viceministro de Política Públicas, motivo por el cual la Vicepresidenta y Canciller le felicito por el nuevo cargo que ejercerá y le agradeció el trabajo que cumplió en nuestro país. A su vez aprovechó el momento, para extender invitación a la Ministra de Asuntos Exteriores de Corea, Kang Kyung-wha, para una visita oficial a Panamá en fecha a determinar oportunamente, por la vía diplomática, para estrechar todavía más, los vínculos entre las dos naciones.
Panamá y Corea, han reforzado y ampliado la cooperación fundamentalmente en el plano educativo, que ha permitido a un número plural de jóvenes profesionales panameños, especializarse en ese país asiático y la participación de jóvenes coreanos en el programa de Movilidad Estudiantil que se desarrolla en el marco del Programa “Panamá Coopera”. Del mismo modo, ha sido muy productivo el intercambio de visitas de alto nivel como la efectuada por el Canciller coreano Yun Byung-se a Panamá en el 2015 y de la Vicepresidenta y Canciller a las Ciudades de Seúl y Busán en el 2017, que generaron el interés recíproco de ampliar las relaciones comerciales, económicas, turísticas y culturales.
Cabe recalcar, que el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Panamá y Corea, se refleja en la significativa presencia de empresas multinacionales coreanas en Panamá y la comunidad naviera coreana, que convierte a ese país en el octavo usuario del Canal de Panamá Ampliado.