Con frecuencia se nos dice que una copa de vino al día puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo, disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas, la alta presión arterial y la diabetes.

Se cree que estos beneficios provienen de los «polifenoles» (que se encuentran especialmente en el vino tinto) que reducen la inflamación y limpian químicos dañinos del cuerpo.

La cerveza está notablemente ausente de los informes que alaban los beneficios para la salud de bebidas como el vino, pero igualmente contiene polifenoles y, al parecer, ofrece beneficios modestos, más parecidos a los del vino blanco que los del tinto .

Claramente esto no te da licencia para beber sin parar, pero si bebes con moderación, una copa al día realmente sí puede ayudar a mantener al médico a distancia.

Veredicto general: en lo que se refiere a beneficios para la salud, el vino aventaja a la cerveza como la «mejor medicina». Sin embargo, quienes optan por la cerveza pueden al menos replicar que su bebida tiene la historia más destacada.

De hecho, algunos antropólogos sugieren que nuestro gusto por la cerveza podría haber plantado las semillas de la agricultura y, en consecuencia, de la civilización misma. Algo que pensar la próxima vez que estés esperando en la barra.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!