EFE
Wall Street abrió este jueves con claras ganancias tras el anuncio de que China y Estados Unidos se reunirán a principios de octubre en Washington para seguir buscando una solución a su guerra comercial.
Tras la reciente escalada del conflicto entre los dos gigantes económicos, la nueva cita dada a conocer por China para el mes próximo ha devuelto a los inversores la esperanza de que finalmente pueda llegarse a un acuerdo.
Media hora después de la apertura, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, subía un 1.60 % o 422.99 puntos y se situaba en 26,778.46.
Las ganancias se extendían también al selectivo S&P 500, que progresaba un 1.30 % o 38.29 enteros, hasta los 2,976.07, y al índice compuesto del Nasdaq, que avanzaba un 1.49% o 118.72 unidades, hasta 8,095.60.
Las subidas beneficiaban a casi todos los sectores, pero especialmente al financiero, al tecnológico y al industrial, todos con alzas por encima del 2%.
Entre los 30 valores que componen el Dow Jones, destacaba el progreso de Intel (4.33%), Caterpillar (3.91%) o de los bancos JPMorgan Chase y Goldman Sachs, que ganaban en torno al 3.40 %.
Además de Intel, otros gigantes tecnológicos como Apple y Microsoft, muy expuestos a las tensiones comerciales entre China y EEUU, se beneficiaban también de las últimas noticias.
Según un comunicado del Ministerio de Comercio chino, Washington y Pekín mantendrán una decimotercera ronda de negociaciones económicas y comerciales de alto nivel a principios de octubre, que será preparada por los equipos de trabajo de los dos países en encuentros a mediados de septiembre.