Más de 2,500 residentes de Las Trancas y la Arboleda del Golf en San Miguelito, ya están recibiendo agua potable continúa, luego de tres años sin suministro, como resultado de los trabajos de optimización en las líneas de distribución realizados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (IDAAN).
Estas comunidades, tenían más de tres años con dificultades en el suministro debido a que se encuentran ubicadas en un punto alto que les impide contar con la presión suficiente para recibir el agua potable procedente de la planta potabilizadora de Chilibre.
El gerente metropolitano del IDAAN, Isaac Rodríguez, destacó que, el equipo técnico de la entidad, previamente realizó las evaluaciones hidráulicas y tomas de presión a fin de buscar las mejores opciones para optimizar la distribución del agua como parte de los proyectos de ALTO IMPACTO que ejecuta el IDAAN.
La subdirectora regional de San Miguelito del IDAAN, Marbelys Vásquez, detalló que, se procedió con la instalación de una válvula límite que ha permitido mejorar las presiones de agua logrando que la comunidad pueda recibir el suministro de manera continua, cambiando la vida de sus residentes.
El IDAAN, forma parte de la mesa técnica de trabajo del distrito de San Miguelito, donde ya había presentado el plan de trabajo para Las Trancas, el cual fue recibido con satisfacción por parte de las autoridades alcaldicias.
Fuente: IDAAN