Alrededor de 11.4 millones de personas de 12 países de África oriental se han convertido en refugiados o en personas desplazadas internamente (PDI), informó la agencia humanitaria de la ONU en un informe publicado ayer.

El informe publicado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) de la ONU en África oriental dijo que el desplazamiento aumentó en 14% en los últimos seis meses a 1.4 millón de personas. “Esto representa un incremento de 1.36 millón de individuos desde fines de marzo, cuando había 10 millones de personas desplazadas”, indicó OCHA.

El Informe Regional de Poblaciones Desplazadas, indica que los desplazamientos ocurrieron en Burundi, la República Democrática de Congo, Yibuti, Eritrea, Etiopía, Kenia, Ruanda, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Tanzania y Uganda. “Del total de la población desplazada, 2.47 millones son refugiados y 8.97 millones son personas desplazadas internamente y gente afectada por el conflicto”, dijo OCHA. Los cuatro países con la mayor cantidad de PDI o afectados por el conflicto son el este de la República Democrática del Congo (2.7 millones de personas), Somalia (1.1 millón), Sudán del Sur (1.4 millón) y Sudán (2.9 millones).