En el marco de la reciente gira de trabajo comunitario del Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, en la provincia de Colón, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, formalizó la inserción de 22 personas en distintas empresas del área y entregó certificados de capacitación a 29 colonenses.

Las primeras 14 inserciones, corresponden al Eje de Acción de “Empleabilidad Comunitaria”, 9 de ellos en el Proyecto: Centro de Visitantes e Interpretación del Castillo de San Lorenzo y otros 5 en el Proyecto: Planta Potabilizadora Sabanitas. Los beneficiados, residen en los corregimientos de Puerto Pilón, Cativá, Cristóbal, Piña, Barrio Sur y Limón.

Además, se formalizaron 8 inserciones mediante acciones del Departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad, las cuales residen en los corregimientos de Cristóbal Este, Buena Vista, Cativá y Sabanita.

En la gira, se entregaron 19 certificados de capacitación del Programa Orienta Panamá, a estudiantes de diversos colegios del Corregimiento de Cristóbal Este, que participaron en el Taller “Jóvenes Líderes”. Este programa, está dirigido a estudiantes de pre media y media de colegios públicos a nivel nacional.

Además, se entregaron certificados de capacitación en ABC de Género e Igualdad de Género Siglo XXI, a 10 mujeres organizadas de comunidades del Residencial Los Lagos, sector La Playita, Distrito de Colón, corregimiento de Cristóbal Este.

 

Fuente: MITRADEL