La Caja de Ahorros (CA) celebró el sábado, 5 de julio, su octogésimo aniversario (80 años), de trayectoria en la banca local, donde ha beneficiado a miles de panameños con una vivienda propia, acceso inmediato a los servicios bancarios, seguridad y variedad de productos que se ajustan a las necesidades de la población.

“El Banco de la Familia Panameña”, líder en el segmento hipotecario, ha revolucionado la forma de hacer banca estatal, donde a la fecha ha beneficiado a más de 35 mil 600 familias con un préstamo hipotecario, contribuyendo así, a disminuir el índice de déficit habitacional.

Esta entidad bancaria que inició operaciones un 5 de julio de 1934 con un capital de apenas B/.150 mil y con tres colaboradores, en la actualidad cuenta con activos récord que superan los B/.2.5 billones, más de B/.1,000 millones de balboas en cartera hipotecaria,  más de un millón de clientes y ya supera 1 millón 215 mil 600 en cuentas activas, lo cual constituye un importante logro dentro del sistema bancario nacional.

Para hablar del tema, el Gerente General Designado, Lic. Mario A. Rojas B ., manifestó sentirse honrado de ser parte de “El Banco de la Familia Panameña” y agradecido con todos los colaboradores por haber encontrado una entidad sólida y bien estructurada a lo largo de los años, a la cual ha venido a continuar con su crecimiento y consolidación en la banca local; asimismo, mostró su agradecimiento y complacencia por la confianza y preferencia de los clientes, que son la razón de ser de esta Institución bancaria estatal, de esta manera contribuir mucho más con el desarrollo socioeconómico de Panamá.

“Al ser un pilar del sistema bancario del país, es un honor celebrar junto al pueblo panameño tan importante acontecimiento, que de la mano de nuestros clientes y de todos nuestros colaboradores hemos crecido y logrado excelentes resultados. Desde ya nos preparamos para estructurar la estrategia quinquenal 2014-2019, la cual estará encaminada en incrementar nuestro liderazgo en el segmento hipotecario nacional, ofrecer nuevos productos y servicios bancarios, incluyendo servicios que apoyen los proyectos sociales de la gestión de gobierno; adicional redoblar esfuerzo en la atención y servicio al cliente y por supuesto aumentar las cifras de la cartera total de préstamos, mantener las diversas carteras de préstamos sanas y posicionarnos en otros nichos de mercado que aumenten las utilidades del banco”, enfatizó Rojas.

En el presente, la Caja de Ahorros cuenta con una red de 54 sucursales, distribuidas a nivel nacional, 137 cajeros automáticos, una moderna plataforma tecnológica de última generación, más de 500 Caja Amiga y 1,700 colaboradores liderados por Mario A. Rojas B., gerente general designado.

Añadido, ha creado el voluntariado corporativo Una Gran Familia donde se incluye su programa Huertos Escolares de Zambo, con el cual ha beneficiado a más 97 mil niños que asisten a escuelas en zonas apartadas, con la producción agrícola. También, tienen el Programa Nacional de Ahorro y apoyan a diversas fundaciones, sin fines de lucro.

 Cabe destacar, que como parte de la celebración del aniversario #80, la institución efectuará una significativa entrega de canastillas en la maternidad del Hospital Santo Tomás y en los principales hospitales de las 10 provincias del país, hará una siembra de 80 plantones de roble en el Parque Nacional Metropolitano, hará un reconocimiento especial a los colaboradores por sus años de servicio y cerrará este mes de aniversario, con una caminata por los valores familiares en las Cinta Costera, el domingo 27 de julio, donde invitan a toda la familia panameña.  @nacionalFm